Alberto Fernández rechazó la designación de Stella Lugo como embajadora de Maduro, según Infobae | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Alberto Fernández rechazó la designación de Stella Lugo como embajadora de Maduro, según Infobae

Caracas.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, rechazó la designación de Stella Lugo como la nueva embajadora de Venezuela ante Argentina. A la enviada del régimen de Nicolás Maduro se le pidió que «haga las valijas» y regrese a Caracas.

Le puede interesar: Medallista olímpica de Irán huye de su país “cansada de la opresión y corrupción”

Según el portal de noticias Infobae, Lugo recibió la notificación que debía abandonar el país a través del canciller Felipe Solá. «Pero Maduro resiste el pedido diplomático del gobierno argentino y su inesperada actitud política está causando una tensión bilateral que se agravó en los últimos días».

Lugo está acusada de facilitar operaciones de lavado de narcotraficantes caribeños, y tiene prohibida la entrada a la nación argentina por un decreto vigente.

Mientras tanto, Fernández trata de maniobrar entre las «exigencias» de sus aliados kirchneristas y la presión que ejerce la Casa Blanca para lograr un cambio político en Venezuela. El mandatario argentino dialogó al respecto con Mauricio Claver y Eliott Abrams -dos funcionarios de confianza de Donald Trump- y sostuvo tres conversaciones con Maduro.

Aclaró a los consejeros americanos Claver y Abrams, que no comparte la estrategia del Grupo de Lima para desplazar del poder al dirigente chavista, así como tampoco tiene interés político de reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Cuando habló por teléfono con Maduro, Alberto Fernández fue directo y sin eufemismos. Podía colaborar en la transición venezolana, pero necesitaba de la cautela y cordura política del sucesor de Hugo Chávez.

El presidente cumplió con su palabra respecto a lo acordado con la administración Trump y el régimen populista de Maduro. Buscaría una estrategia regional para salir del laberinto y fijaría posiciones públicas que no podrían ser interpretadas como una toma de posición frente a la pulseada geopolítica que libran Washington y Caracas.

 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Nacionales

El exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aboga por métodos democráticos para superar la crisis política en el país

Destacados

Las refinerías Amuay y El Palito están produciendo 60 000 barriles diarios, una cifra que no alcanza a satisfacer la demanda interna

Nacionales

Usuarios en Twitter compartieron imágenes devastadoras de las principales vías de Puerto la Cruz

Nacionales

Reportó seis nuevos fallecimientos a causa del virus