Connect with us

Internacionales

Alberto Fernández: "Si me siguen jodiendo renuncio"

El mandatario argentino se negó a hablar con la vicepresidenta Cristina Fernández tras la crisis social que se registra en el país por la situación económica

Publicado

/

Caracas.- El presidente de Argentina Alberto Fernández amenazó a su gabinete con renunciar a su cargo si sigue recibiendo presión para mejorar su gobierno ante la crisis económica y las protestas de los ciudadanos, quienes reclaman la demarcación de precios de productos básicos en los supermercados.

Lea también: Extienden TPS para venezolanos en EE. UU. por 18 meses

De acuerdo a lo reseñado por el diario La Nación de Argentina, el mandatario expulsó su furia ante su entorno el domingo pasado en la Quinta de Olivos, luego de que los funcionarios le exigieran que se reuniera con la vicepresidenta de esa nación Cristina Fernández Kirchner.

"Si me siguen jodiendo, renuncio y que se vayan todos a la mierda. No la voy a llamar, no voy a firmar mi rendición", exclamó Fernández entre gritos, antes de retirarse del almuerzo que tenían y encerrarse en su ofician por más de cinco horas sin hablar con nadie.

Una semana después, centenares de opositores al gobierno argentino marcharon el sábado 9 de julio por las calles del centro de Buenos Aires bajo el lema “Defendamos la República” en el Día de la Independencia.

La protestas se extendieron a  distintas ciudades como Mar del Plata, Rosario, La Plata, Mendoza y Santa Fe.

Advertisement

Argentina tiene rígidas restricciones a la compra de divisas y coexisten varios tipos de cambio. Mientras el tipo de cambio oficial muestra un dólar a 132 pesos, la divisa estadounidense tocó el lunes los 280 pesos en el mercado negro y el conocido como dólar ‘blue’ o informal se estabilizó luego en torno a 255 pesos, 15 unidades por encima de la cotización del viernes



Tendencias