Alberto Fernández viaja a México para reunirse con López Obrador | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Alberto Fernández viaja a México para reunirse con López Obrador

Caracas.- El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, llegó este sábado a Ciudad de México, donde sostendrá un encuentro privado con el mandatario de izquierda Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Le puede interesar: EE. UU. aplaudió la expulsión de diplomáticos chavistas de El Salvador

“Damos la bienvenida a México a Alberto Fernández, presidente electo de la República de Argentina”, informó la cancillería de México en su cuenta oficial de Twitter.

Se conoce que, Fernández fue recibido en el aeropuerto de Ciudad de México por el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes.

Los homólogos latinos se reunirán el lunes en Palacio Nacional y el martes Fernández dará una conferencia magistral titulada “Desafíos de América Latina” en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

AMLO, apodo del presidente mexicano, felicitó por teléfono a Fernández por su victoria electoral, así como también al reelecto presidente de Bolivia, Evo Morales.

“Felicité a Fernández y a Morales, quienes triunfaron en elecciones libres y democráticas en sus países”, escribió López Obrador, en su cuenta oficial de Twitter, el 28 de octubre.

Y es que, AMLO sostiene que la diplomacia de su gobierno, iniciado en diciembre pasado, se basa en los principios de la no intervención y del respeto a la libre determinación de los pueblos.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Por ello, el mandatario se ha abstenido de lanzar críticas o condenas a la situación de otros países de la región como Venezuela -un aliado de Bolivia, China y Rusia-, marcando distancia con la condena abierta de otras naciones latinoamericanas y de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Artículos relacionados

Sucesos

El principal sospechoso del crimen es la pareja de una de las víctimas

Nacionales

El estudio data de 2011 y participaron 283 estudiantes entre los 18 y 25 años

Opinion

El mal es temporal, la verdad y la justicia imperan siempre

Destacados

Luego de una semana de flexibilización el país pasará los próximos siete días en cuarentena radical