Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

Alberto Vollmer: El futuro de los venezolanos no podemos dejarlo en manos de terceros

El presidente de Ron Santa Teresa aseguró que el país debe invertir todas sus energías en debatir con aquellos que se está en desacuerdo

Foto: Cortesía

Caracas.- El presidente de Ron Santa Teresa, Alberto Vollmer, quien fue elegido como el empresario del año durante el acto de instalación de la 77 Asamblea Anual de Fedecámaras, resaltó este martes que Venezuela está “rogando por ser reconstruida” pero para que sea posible hace falta “un clima propicio que atraiga la inversión”. 

Lea también: Delcy Rodríguez: Instalaremos una mesa de trabajo con el sector privado para sustituir productos importados

"Nos tenemos que apropiar de nuestro futuro. Un futuro compartido por todos los venezolanos, uno que nos sirva de rumbo, en el que también plasmemos los valores que nos definen como nación y acordemos un protocolo mínimo de comportamiento democrático. Ese futuro que soñamos, no lo debemos dejar en manos de terceros, de factores internacionales, de míticos salvadores, sino de nosotros mismos, de todos los venezolanos", resaltó.

Durante su discurso en el acto transmitido por las plataformas digitales de Fedecámaras, Vollmer resaltó que pronto en el país se presentará una oportunidad para "decidir un pedazo de nuestro futuro".

"Cada venezolano tiene el derechos y el deber de expresarse, y aunque se trate de una oportunidad imperfecta, ¿cómo se expresa uno su voluntad sin votar? Les aseguro que yo lo haré en Noviembre, una vez más, como lo he hecho siempre desde que tengo 18 años", destacó.

Asimismo, el empresario aprovechó la oportunidad para felicitar a la directiva del Fedecámaras por su firmeza y audacia al atreverse hablar y confrontar "la polarización en la búsqueda de nuevos escenarios para el encuentro y para la reconstrucción institucional, de la confianza y de la economía".

"En un ambiente polarizado no es popular ser constructivos. No es apreciado atreverse a sentarse con el adversario. No se aplaude ver hacia el futuro. Mi solidaridad pues para ustedes, por apartarse de la polarización, por buscar centro y finalmente por intentar una ruta estratégica para esta institución empresarial que tiene un papel medular en la reconstrucción de una sociedad democrática".

Precisó que el país debe invertir todas sus energías en debatir con aquellos que se está en desacuerdo. "¿Con quién le toca a uno negocias situaciones complejas? Pues, con quien muy probablemente sea el adversario o quien piense diferente (...) El futuro del país es responsabilidad de todos, sin excepción".

El presidente de Ron Santa Teresa afirmó que el encuentro, la unión, el trabajo en equipo, la visión conjunta, la reconstrucción y la reinstitucionalización, son imposibles de lograr con facciones, sino que se requiere todo un país para ello.

Ante de su concluir su discurso, Vollmer agradeció a Fedecámaras por el reconocimiento otorgado el cual "significa muchísimo para todos nosotros. Es tanto un privilegio, como una gran responsabilidad".



Artículos relacionados

Deportes

Los pesistas lograron medalla de plata para Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Destacados

La amistad entre Luis Olavarrieta y Josemith Bermúdez ha servido de ejemplo para muchos de sus seguidores, quienes aseguran que una relación de este...

Destacados

El antisocial portaba un arma de guerra tipo fusil, un arma de fuego marca Glock, calibre 9mm y una granada fragmentaria

Destacados

La compañía afirmó que la estrella recibió 20 millones de dólares por su trabajo y señaló que el lanzamiento de “Black Widow” en la...