Connect with us

Nacionales

Alcalá Cordones: "El hecho de estar en Miraflores no indica que Maduro esté ejerciendo"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 14 de enero.- El mayor general Cliver Alcalá Cordones declaró que no se identifica con el liderazgo opositor, pero afirma que el presidente Nicolás Maduro dejó de cumplir con sus responsabilidades constitucionales a favor del pueblo.

En una entrevista con la cadena Caracol Radio de Colombia, señala que Maduro sí abandonó su cargo porque de lo contrario, "No estaríamos viviendo la peor inflación de país alguno en el mundo. No tendríamos las cifras de muertes que se generaron en 2016, la fuga de seres humanos que se fueron del país y las condiciones económicas y sociales que tenemos en este momento que son degradantes”.

Según Alcalá Cordones, el hecho de estar sentado en Miraflores, no indica que Maduro esté ejerciendo.

OLP

El general en situación de retiro dijo que el gobierno aplica una Operación de Liberación del Pueblo contra políticos y todo aquel que lo adverse, para mantenerse por la fuerza en el poder. La Fuerza Armada estaría involucrada en este plan, "generando una guerra sin pueblo(...) contra aquellos que piensan distinto, aquellos que difieren de la ética de este gobierno".

Alcalá acusó al Vicepresidente Tareck El Aissami de utilizar sus influencias en el estado donde era gobernador para adelantar la cacería contra adversarios y opositores.

Advertisement

Comando anti golpe

Para el mayor general, el nuevo comando anti golpe es una estrategia que no nace en Venezuela, sino de asesores "que deben estar cobrando muy caro”.

 “Antes de pensar en comando anti-golpe, deberían hacer comandos para recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos”, expresó.

Los traidores

Los radicales revolucionarios califican a Cliver Alcalá como traidor, pues junto a un grupo de militares y civiles, se distanció del régimen cuando Nicolás Maduro tomó el poder.

Respecto a sus compañeros del chavismo, dijo  que con Raúl Isaías Baduel no tenía buenas relaciones "por la propia causa que lo llevó a estar detenido, pero ya pagó su pena, y se le deben respetar sus derechos ciudadanos".

Alcalá no teme a los rumores que rodean a ex militares revolucionarios como Miguel Rodríguez Torres, quien es uno de los actuales críticos del madurismo, pues dice que "no le hará el juego a esa patraña" y asegura que no ha violado su compromiso con la Patria.

Advertisement




Tendencias