article-thumb
   

Alcalá Cordones estaría en la lista «roja» de militares relaciones a una supuesta conspiración 

El Cooperante | 19 marzo, 2018

Caracas, 19 de marzo.-  En los últimos días se ha perpetrado numerosas detenciones de miembros de la Fuerza Armada Nacional (FAN) supuestamente por estar detrás de una conspiración contra el presidente Nicolás Maduro.

Lea también: “No podemos ser pasivos”: Cliver Alcalá exigió a Maduro respetar ordenamiento legal

Entre ellos, el exministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres. Justamente, el pasado sábado, el mayor general del Ejército Clíver Alcalá Cordones señaló  que  Maduro debe respetar todas las garantías de acatamiento al ordenamiento legal vigente, tanto en el ámbito militar, como en el orden ciudadano.





Exhortó en un comunicado a sus compañeros de armas y a la opinión pública que ante lo que ocurre en el país, así como lo sucedido al exministro, “no podemos ser pasivos, mucho menos silentes“, por lo que exigió “un trato digno y justo a oficiales superiores que hasta hace poco desempeñaban la honorable condición de comandantes de unidades tácticas de nuestro ejército y que hoy se encuentran recluidos en recintos penales”.

Según fuentes de El País vinculadas a la FAN, en la lista de exaltos mandos del Ejércitos relacionados con una posible conspiración se encuentra Alcalá Cordones. Su localización es desconocida por ahora. Alcalá Cordones, involucrado en escándalos de narcotráfico, se separó del gobierno de Maduro por creer que no cumplía con el “legado” de Chávez. Aliado con exfuncionarios del oficialismo, el militar retirado había criticado a la gestión del jefe de Estado sin mayores consecuencias.