article-thumb
   

Alcalde Blyde exige al Gobierno acabar con la criminalidad e impunidad

Admin

Lohena Reverón.- Venezuela atraviesa una crisis de vida como consecuencia de los altos índices de inseguridad que se viven a diario. Las bandas delictivas están muy bien organizadas y armadas según el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, quien insta a los cuerpos de seguridad del Estado a investigar de dónde salen las armas de fuego y a dedicarse a reducir el índice de criminalidad e impunidad.

“Tenemos un hampa que posee desde fusiles hasta granadas. Yo me pregunto: ¿Para qué están los órganos de inteligencia del Estado Venezolano? ¿Están para espiar a la dirigencia opositora o deberían estar dedicados a investigar de dónde viene este armamento? ¿Es verdad que viene de la frontera colombiana o hay fugas en donde está almacenado aquí? Deberían estar enfocados en eso porque es uno de los principales problemas del país”, subrayó.

Durante una entrevista en el programa “Diálogo Con” moderado por el periodista Carlos Croes, que se trasmite por Televen, Blyde hizo énfasis en que existen delitos que habían disminuido y que ahora, debido a la crisis económica, van nuevamente en ascenso, como el robo y hurto de vehículos. Criticó la falta de planes de seguridad buenos, que cambian de acuerdo al ministro de Interior y Justicia de turno.

Blyde además cuestionó el plan de “Zonas de Paz” que lleva a cabo el Gobierno en algunos sectores porque las fuerzas de seguridad deberían poder entrar a cualquier territorio para garantizar el orden cuando sea necesario.

El alcalde de Baruta, dijo que en el municipio que dirige la incidencia de actos delictivos es menor gracias a los esfuerzos en materia de inversión que han realizado desde el gobierno local, a la confianza que los baruteños depositan en su policía municipal al denunciar las situaciones irregulares y a los esfuerzos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la localidad. Detalló que PoliBaruta cuenta con alrededor del 85% de confianza de los vecinos.

Comentarios

comentarios