article-thumb
   

Alcalde chavista sobre la gasolina: “No podemos subsidiar a todo el mundo”

El Cooperante | 2 agosto, 2018

Caracas.- El alcalde de Maracaibo en el estado Zulia, Willy Casanova, señaló este miércoles que quien no cense su carro y no tenga el “Carnet de la Patria” pagará la gasolina a precio internacional.

Lea también – Luis Emilio Rondón: Las personas que se iban a estudiar querían regresar

Según reseñó el diario La Verdad, indicó que evalúan que “el subsidio sea para la persona, para la familia. El precio de la gasolina tiene que cobrarse y no podemos subsidiar a todo el mundo. Tenemos que avanzar una política de subsidio específica. Convocamos a quien quiera formar parte del subsidio a que tenga el ‘Carnet de la Patria'”.

Sostuvo que la relación entre el “Carnet de la Patria” y el Censo Nacional de Transporte es para “aplicar un subsidio” al combustible y “brindar facilidad de pago a las familias venezolanas”. Aseveró que el censo “permitirá acabar el contrabando de combustible” en todo el país.

El pasado 25 de julio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un Censo Nacional de Transporte para beneficiar a los transportistas a través del “Carnet de la Patria”.


En ese sentido, indicó que la activación del censo será “en todas sus modalidades, que incluye a todo el sector del transporte: Mototaxis, taxis, carritos por puesto, autobuses, minibuses y a todo el sector de carga. Gran censo para establecer nueva política de apoyo nacional”.

“Buscamos tener un censo de todo el parque automotor privado del país, cruzar los datos del parque automotor con el ‘Carnet de la Patria’, todo el transporte público, esto tiene que ser ya”, agregó.

Comentarios

comentarios