article-thumb
   

Alcalde chavista usó tragedia de bote que naufragó para promover su gestión en Güiria

El Cooperante | 27 abril, 2019

Caracas/Foto de portada: Germán Dam.- El alcalde chavista del municipio Valdez del estado Sucre, Ander Charles, se aprovechó de la tragedia que ocurrió el pasado 24 de abril, cuando se hundió en el mar Caribe una embarcación que zarpó desde la localidad de Güiria con 37 personas rumbo a Trinidad y Tobago.

Lea también: “Estoy muy bien”, dice comandante de la Zodi-Zulia tras sobrevivir a accidente aéreo

“Nuestro alcalde Ander Charles liderando personalmente las labores de búsqueda y rescate desde el embarcadero Macuro en Güiria con apoyo de los pescadores artesanales del municipio Valdez”, se lee en una publicación en la cuenta en Twitter de Charles, en donde también fue compartida una fotografía en la que aparece el edil en momentos en los que socorren a una joven rescatada.

Wilman Estee, hermano de Anabell Aguilera Estee, una de las tripulantes que aún no ha sido encontrada, criticó que el alcalde se haya dedicado a politizar el accidente y de mentir sobre supuestas labores de rescate.

“Dijo que utilizó un helicóptero de Pdvsa (Petróleos de Venezuela) para hacer un recorrido, cuando eso era mentira. Jugando con el dolor de los familiares. En Güiria tengo bastantes compañeros y familiares y está confirmado que nunca salió un helicóptero, nunca vieron un helicóptero salir. Ellos quieren sentirse los héroes, politizar el asunto. Eso yo lo tomo como una burla hacia los dolientes”.

Las autoridades del Estado venezolano, a fecha de sábado 27 de abril, no habían hecho un pronunciamiento oficial sobre el accidente, del que hasta los momentos han sido rescatadas nueve personas y se han encontrado los cuerpos sin vida de dos mujeres jóvenes. Por su parte, agentes de Trinidad y Tobago han participado activamente en la búsqueda y han aportado información sobre las labores.

#UnidosEnAmorValdeciano 25 DE ABRILNUESTRO ALCALDE JÓVEN Ander Charles LIDERANDO PERSONALMENTE LAS…

Posted by Alcalde Bolivariano DE Valdez on Friday, April 26, 2019

#UnidosEnAmorValdeciano NUESTRO LÍDER REVOLUCIONARIO Ander Charles DESDE EL AEROPUERTO GRAL. JUAN MANUEL VALDEZ DE GÜIRIA JUNTO AL CDTE. DE LA REDI ORIENTAL ALM. WILLIAM SERANTE PINTO, CDTE. DE LA ZODI SUCRE EL G/D JULIO BARRIO Y EL PRESIDENTE DEL INAC V/A CARLOS VIERA ACEVEDO, SUPERVISA LAS LABORES DE BÚSQUEDA Y RESCATE DE LAS PERSONAS INVOLUCRADAS EN EL NAUFRAGIO OCURRIDO LA MADRUGADA DEL PASADO MIÉRCOLES. 26 DE ABRIL Contando con la activación del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR), coordinado por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC). Presentando la Aereonave de búsqueda y rescate que realiza vuelos de reconocimiento desde el 25 del presente mes, modelo DIAMOND DA-42, que cuenta con un moderno sistema de trasmisión satelital, que permite ver imágenes en alta resolución y vídeos a dos segundos en tiempo real. GRACIAS A NUESTRO PRESIDENTE NICOLÁS MADURO Y A NUESTRO GOBERNADOR EDWIN ROJAS.

Posted by Alcalde Bolivariano DE Valdez on Saturday, April 27, 2019

Comentarios

comentarios