article-thumb
   

Alcalde colombiano denuncia nueva incursión de militares venezolanos en La Guajira

Christhian Colina

Christhian Colina.- El corregidor de La Majayura, ubicada en Maicao, Departamento de La Guajira, Jean Carlos Soperano, denunció que la madrugada de este viernes se registró la incursión de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en su territorio.

El funcionario colombiano especificó que el hecho se registró en los caseríos de Montelara, Divino Niño y Santa Cruz, donde dispararon, insultaron, maltrataron a los pobladores y quemaron tres motocicletas. “Ellos gritaban que esos vehículos eran producto del contrabando y por eso las quemaban, gritaban que eran paramilitares y muchas palabras obscenas, afirmó.

Testigos le aseguraron al diario La Opinión de Colombia que la incursión se produjo a 1,5 kilómetros de distancia del territorio venezolano.

Dijo que la comunidad está cansada porque no es la primera vez que ocurre. “Además lo mas grave es que el Ejército estaba a unos 500 metros y no actuaron porque tenían que recibir órdenes de sus superiores”, aseguró, agregando que la preocupación es mayor por cuanto la comunidad está dispuesta a armarse para defenderse si esto vuelve a ocurrir.

Comentarios

comentarios