Darwin González sobre presunto foco de COVID-19 en El Cafetal: "Estamos a la espera de resultados" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Darwin González sobre presunto foco de COVID-19 en El Cafetal: «Estamos a la espera de resultados»

En las próximas horas se confirmará tras la aplicación de pruebas PCR si los casos son positivos

Caracas. El Alcalde de Baruta, Darwin González, informó este martes sobre un posible brote de contagio por la COVID-19 en un supermercado de El Cafetal, no obstante, se espera de los resultados de las pruebas PCR.

Lea también: «Cabo Verde: Rechazan libertad para Álex Saab»

Trascendió que hay potenciales casos que dieron positivo en las pruebas rápidas, pero hizo un llamado a la calma a la comunidad. Afirmó que se enteró de la situación gracias a chats vecinales.

«Baruteños, en virtud de una información que está circulando en los chats vecinales, la cual hace referencia a unos casos positivos de la COVID-19 en un supermercado de El Cafetal, quiero informar que debemos esperar por los resultados de las pruebas PCR, para con ello descartar de manera definitiva si existen contagios. Nuestro llamado es a mantener la calma, a respetar la cuarentena y reforzar con mucha responsabilidad las medidas sanitarias y preventivas», publicó en una serie de tuits.

Con el mensaje, González respondía a los mensajes difundidos en redes sociales sobre un presunto foco de contagio en el supermercado Plaza´s.

Nicolás Maduro anunció este lunes que en el país se está presentando un «peligroso rebrote» del COVID-19. A juicio del mandatario socialista esto se debe al elevado número de venezolanos que han retornado al territorio nacional desde Colombia y Brasil.

Maduro afirmó que la única cura para frenar el rebrote es «la cuarentena disciplinada y radical». Asimismo, informó que el 65% de los casos detectados en el país corresponden a ciudadanos que tienen entre 20 y 40 años.

Artículos relacionados

Nacionales

Usuarios en Twitter compartieron imágenes devastadoras de las principales vías de Puerto la Cruz

Nacionales

Reportó seis nuevos fallecimientos a causa del virus

Nacionales

El mandatario socialista encabezó un encuentro virtual con la directiva de la tolda roja

Nacionales

A finales de mayo cuatro tanqueros iraníes llegaron a Venezuela, con una carga total de 1,1 millones de barriles de combustible