article-thumb
   

Alcalde de Baruta sobre su gestión: “El secuestro ha disminuido un 93%”

El Cooperante | 25 noviembre, 2018

Caracas.- El alcalde del municipio Baruta, Darwin González, informó este domingo que el tema de inseguridad en su gestión ha disminuido un 50%, y la reducción del secuestro se ubicó en un 93%. Además, habló sobre el déficit de servicios públicos que azota a su comunidad.

Le puede interesar: Este es el guardaespaldas de Chávez que ahora es multimillonario y vive en Florida

En una entrevista con el periodista venezolano Carlos Croes, en su programa Diálogo Con, transmitido por Televen, González aseguró que su gestión en el municipio Baruta es “positiva”, al tiempo que informó sobre la disminución del 50% en materia delictiva -que azota a los baruteños- y la reducción del secuestro en un 93%.

Respecto ante una posible presunta de la Policía de Baruta, el alcalde expresó que no tienen una comunicación oficial al respecto, sin embargo, “tenemos buenos números dentro de PoliBaruta y creo que su pase al ministerio de Interior sería un error”.

Servicios públicos en Baruta

La alcaldía de Baruta conoció a través de una encuesta que el principal problema que están padeciendo los habitantes de dicha comunidad es la falta de transporte público. “A través de una encuesta que hicimos, los baruteños nos indicaron que el principal problema que estamos enfrentando es la falta de transporte público (…) El 80% de las unidades que prestan el servicio están fuera de circulación y se vive un verdadero drama en el municipio. Los repuestos están costosos o no los hay”, dijo.

En cuanto a la electricidad, González señaló que “hay problemas, bajones de la electricidad, por falta de inversión, que tienen como consecuencia que se dañen los transformadores y postes de luz. Y cada vez que se daña uno, las personas pasan semanas sin luz porque cuesta repararlos”.

En ese sentido, indicó que la alcaldía ha recuperado 2500 postes de luz con el programa ‘’Una luz para Baruta”.

Referente a los botes de agua potable que hay en su localidad, el alcalde indicó que se está “atendiendo” esa problemática y que, a su vez,  “hay que sustituir las tuberías, pues ya están obsoletas”.

Elecciones municipales 9-D

González hizo un llamado a la defensa del voto en el estado Miranda; haciendo referencia a las  elecciones de concejos municipales que se realizarán el próximo 9 de diciembre. “Tenemos que hacer un eje los cuatro municipios de oposición que estamos en el estado Miranda: Baruta, El Hatillo y Chacao”, enfatizó.

Y añadió: “Por ello, pido a todos para que en las próximas elecciones nos apoyen con nuestras tres tarjetas para poder garantizar la calidad de vida de los baruteños. Queremos concejales que trabajen con el corazón, que sean de la alternativa democrática y que busquen trabajar en una gestión de calle y no de oficina”, concluyó el alcalde.

Comentarios

comentarios