article-thumb
   

Alcalde de Bogotá ofrece acoger a colombianos deportados de Venezuela

Admin

Jose Á. Palacios.- El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, ofreció este martes acoger a los colombianos deportados por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, a quienes con una R y una D, “revisaron y destruyeron sus casas”, después de cerrar la frontera colombo venezolana de manera indefinida y de decretar Estado de excepción. “Muchos de ellos huyeron a ese país a raíz de la violencia”, según EFE.

Petro escribió en su cuenta en Twitter que Bogotá ofrece al Gobierno nacional “toda su disposición, infraestructura y recursos para recibir a los desplazados desde Venezuela”.

“Quien impulsó fuerzas que desplazaron a millones de sus tierras y a miles los hizo refugiarse en Venezuela hoy va a verlos devolver humillados”, añadió Petro en uno de sus mensajes en la red social, sin precisar detalles.

Más de mil colombianos han sido deportados desde Venezuela en los últimos días, según registros difundidos por Migración Colombia. Maduro insiste en que mantendrá la frontera “seguirá cerrada caballero”; por lo que se estima que sigan deportando colombianos a su país.

 

Comentarios

comentarios