article-thumb
   

Alcalde de Cúcuta: Permitir retorno de expulsados evidencia que no son paramilitares

Christhian Colina

EFE.- El alcalde de la ciudad colombiana de Cúcuta, Donamaris Ramírez, celebró este lunes el anuncio de que el Gobierno venezolano permitirá que los colombianos expulsados de ese país regresen y regularicen su situación si así lo desean.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) anunció ese avance que, según explicó en un comunicado, surge de una propuesta que su secretario general, Ernesto Samper, presentó en Nueva York al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para la regularización de los expulsados.

Ramírez señaló que el hecho de que Maduro haya aceptado esa propuesta es un “gran triunfo” y demuestra que los expulsados “no son paramilitares, ni narcotraficantes, ni grandes contrabandistas (…) El regreso de deportados colombianos demuestra que Nicolás Maduro quiere corregir la violación al derecho internacional humanitario”, dijo.

El alcalde agregó que con esta decisión, Maduro “quiere corregir la violación al derecho internacional humanitario” y señaló que esa es una de las medidas cautelares que solicitó en la demanda que presentó contra el mandatario venezolano a comienzos de este mes ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Comentarios

comentarios