article-thumb
   

Alcalde de Cúcuta apuesta por un diálogo entre Duque y Maduro para calmar situación en la frontera

El Cooperante | 3 abril, 2019

Caracas/Foto_ Juan Pablo Cohen.- El alcalde de Cúcuta, César Rojas, aseguró que las condiciones actuales en la que se encuentra la frontera que comparte Colombia con Venezuela, es una evidencia de la necesidad de adoptar acciones diplomáticas y de diálogo entre el Gobierno de Iván Duque y Nicolás Maduro, con el propósito de calmar la tensa situación local.

Lea también — Rick Scott: “Estados Unidos no se cruzará de brazos si algo le pasa a Guaidó”

De acuerdo con lo reseñado por el sitio web La Opinión, Rojas afirmó que “eso sería lo ideal”, pese resaltó que en estos momentos están “totalmente cerradas las puertas para un diálogo entre los dos Gobiernos”.





Aunque también trazó “diplomacia” a cambio de insistir en el cerco diplomático, que han originado que se desarrollen escenarios irregulares, como el paso por trochas que para el Ejecutivo colombiano no son ilegales.

Esas trochas son vías de escape que tienen los venezolanos, y uno entiende que el Gobierno Nacional tiene que dar estos espacios, pero también hay que buscar la diplomacia internacionalmente porque quienes están siendo perjudicados son los venezolanos que quieren ingresar al área metropolitana a comprar productos, pero es imposible”, señaló.

De igual manera, lamentó que desde las instancias locales no sea posible actuar o decidir, debido a que “uno queda con los brazos cruzados”. “Cualquier acción que uno tome, no pasa nada, porque quienes dirigen la política y la diplomacia son la Cancillería y el presidente”, añadió.





Comentarios

comentarios