article-thumb
   

Alcalde de Cúcuta formaliza denuncia ante CIDH en contra de Maduro, Saab y Cabello

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Obrando en nombre propio y en favor de todos los colombianos que se sienten víctimas del actual Gobierno de Venezuela, por medio de presente escrito denuncio al señor Nicolás Maduro Moros, Tarek Wiliam Saab y Diosdado Cabello Rondón y a la República Bolivariana de Venezuela por la violación de derechos humanos”, dice parte de la demanda interpuesta por el alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El burgomaestre señaló que lo motivó su indignación por la situación que han vivido miles de colombianos que han sido deportados desde Venezuela inició la deportación de un millar de ciudadanos desde su territorio. “Venezuela violó el Pacto de Bogotá, la Convención Americana de Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, la Convención contra la Tortura y la Convención Internacional sobre la Eliminación de la Discriminación Racial”, relata.

Argumenta que con la declaratoria de Estado de excepción por parte del presidente Nicolás Maduro no fue informada por los canales regulares a las autoridades neogranadinas, así como tampoco “respetó los derechos fundamentales a la vida, la no discriminación, la integridad personal, la nacionalidad, el debido proceso, entre otros, a los connacionales deportados”, dijo.

Por lo que solicitó que la CIDH compruebe las violaciones de los Derechos Humanos, adelante investigaciones en contra de los tres denunciados y garantice la reparación integral de las víctimas.

Con información de la Revista Semana

Comentarios

comentarios