article-thumb
   

Alcalde de la Guajira asegura que saqueos en Sinamaica fueron generados por “bachaqueros”

Christhian Colina

Christhian Colina.- El alcalde del municipio La Guajira del estado Zulia, Hebert Chacón, aseguró que los hechos de violencia que se produjeron entre la noche de martes y la tarde del miércoles en Sinamaica, fueron propiciados por bachaqueros, luego de haberles sido decomisado un cargamento de 300 kilogramos de arroz y azúcar que serían transportados a Colombia.

“Este intento anárquico de saboteo y desestabilización, al pueblo de la Guajira, y por supuesto a la Alcaldía del Municipio Bolivariano Indígena de Guajira, hechos que no corresponden al estamento constitucional, porque el detonante es un decomiso que hizo el cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, decomiso de arroz y azúcar, que están a la orden del Ministerio Público (…), y que fueron propiciados por las propias personas dueñas de la mercancía que fue objeto de la mercancía”, planteó Chacón.

La autoridad municipal detalló que la situación se generó al momento que PoliZulia detuvo al chófer de un camión que transportaba arroz a Colombia, situación que desató la indignación en varios habitantes, que decidieron cerrar el paso en la Troncal del Caribe para exigir la venta del rubro.

“Al momento que van a llevar el camión para El Moján, donde está la Fiscalía, la gente trancó la vía alegando que ese alimento en vez de llevarlo a Maracaibo, debía venderse en la Guajira. Un grupo de personas, muchos de ellos  que no pertenecen a la comunidad de Sinamaica, incluso encapuchados, saquearon dos vehículos cava que traían alimentos con su autorización normal, con aceite, azúcar y otros productos. También intentaron saquear a una gandola de Mercal, pero con la intervención de la Guardia Nacional Bolivariana no siguieron saqueando”, detalló.

En medio de la escaramuza, fue vulnerada la entrada del Palacio Municipal, ocasionado destrozos y la quema de unos cuadros con imágenes del fallecido Hugo Chávez y del presidente Nicolás Maduro. Hasta el momento han sido detenidas seis personas.

Comentarios

comentarios