Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

Alcalde de Nápoles comienza los trámites para rebautizar el estadio San Paolo con el nombre de Maradona

En el estadio, Maradona llevó al Napoli a sus dos únicos títulos de la Serie A en 1987 y 1990

Marca

Caracas.- El alcalde de la ciudad italiana de Nápoles, Luigi De Magistris comenzó este jueves el proceso formal para cambiar el nombre del estadio San Paolo al del astro argentino, Diego Maradona.

Lea también: Fallece a sus 60 años el exfutbolista argentino Diego Armando Maradona

De acuerdo AP, la medida llega con la ciudad de luto por el gran futbolista, quien falleció el miércoles tras sufrir un paro cardiorrespiratorio a los 60 años de edad, dos semanas después de ser dado de alta de un hospital en Buenos Aires luego de una cirugía cerebral.

«Ya lo estamos armando esta mañana, dando los primeros pasos para dedicar el estadio de Nápoles a Maradona», dijo Luigi De Magistris. “Es un proceso pero será un proceso rápido, porque cuando hay un deseo tan fuerte no hay nada que nos detenga.

El alcalde espera “que coincida con la reanudación de los partidos con la afición».

La ciudad opera el estadio San Paolo, donde Maradona llevó al Napoli a sus dos únicos títulos de la Serie A en 1987 y 1990.

El Napoli juega el jueves contra el Rijeka croata en la Europa League en un partido que estará vacío de aficionados debido a la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, los fanáticos ya estaban fuera del estadio a última hora del miércoles y hasta el jueves por la mañana agitando pancartas, cantando canciones y encendiendo bengalas en honor a Maradona, a pesar de que las reuniones están técnicamente prohibidas en la ciudad, que se encuentra en una «zona roja» del coronavirus.

“Maradona es como un padre, como un hermano, un miembro de la familia para nosotros”, dijo un aficionado fuera del estadio, Raffaele Cuomo. «Desafortunadamente, es como si alguien de la familia hubiera muerto, y es como si una parte de Nápoles hubiera muerto».

Anna Carpi, otra residente de Nápoles, agregó: “Me rompió el corazón. … Pero Diego siempre estará con nosotros, en nuestro corazón ”.

Cuando Maradona se unió al Napoli en 1984, el club del sur no había ganado prácticamente nada y estaba muy alejado, tanto geográfica como socioeconómicamente, de las capitales del fútbol del país, Milán y Turín.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

“Desató el renacimiento de un pueblo”, dijo De Magistris. “Le encanta Nápoles y por eso quería, a través del fútbol, ​​que el mundo conociera una ciudad llena de humanidad, afecto, energía y fantasía.

“Incluso hoy veo niños pequeños que no (lo vieron jugar), como mis hijos, que todavía tienen a Maradona en sus mentes y corazones”.

Il Mattino, el principal periódico de Nápoles, tenía un titular en primera plana el jueves que decía simplemente, «Grazie» – «Gracias».

La Gazzetta dello Sport, el principal diario deportivo del país, dedicó sus primeras 23 páginas a Maradona.

Artículos relacionados

Destacados

Los resultados permiten que el mandatario evite medirse en segunda vuelta

Destacados

México es uno de los países más afectados por la pandemia

Destacados

El Palmas Fútbol y Regatas viajaba para enfrentarse al Vila Nova en la Copa Verde

Destacados

Maduro dijo que el antivural se estudió durante nueve meses