Alcalde de Nueva York liberará a 300 presos como medida por la Covid-19 | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Alcalde de Nueva York liberará a 300 presos como medida por la Covid-19

Foto: AP

Caracas.- El alcalde de Nueva York, Estados Unidos (EE. UU.), Bill de Blasio, informó este mates que liberará a unos 300 presos condenados a menos de un año por delitos leves e infracciones no violentas, como parte de las medidas tomadas para contener el coronavirus.

Lea también: China levantará cuarentena en gran parte de Hubei: la ciudad donde inició el brote

De acuerdo a información suministrada por Actualidad RT, en la ciudad ya se han registrado 14.778 casos del Covid-19, y 131 muertes a causa de la enfermedad.

En este sentido, De Blasio señaló que las cifras representan 58% de todos los casos detectados en el estado, mientras que para el 23 de marzo ya eran 20.875 las personas contagiadas con Covid-19 y 157 los fallecidos.

EE. UU. es el tercer país más afectado por la Covid-19 después de China e Italia con un total de 44.183 casos confirmados y 544 personas muertas a causa de la enfermedad.

Por otra parte, las autoridades sanitarias de China informaron más temprano que comenzarán a levantar el confinamiento impuesto hace dos meses en gran parte de la provincia de Hubei, epicentro mundial donde habría iniciado el brote de la Covid-19. Simultáneamente el número de casos continúa disminuyendo.

Artículos relacionados

Vitrina

El futbolista agradeció a todos sus fanáticos por el apoyo que le brindaron a lo largo de su carrera

Vitrina

Las cuentas oficiales de los miembros de la familia real británica publicaron mensajes de felicitaciones para Megan Markle

Destacados

Moreno aseguró que en los próximos días se realizará junto a su familia una segunda prueba para constatar que haya funcionado el tratamiento

Internacionales

Hizo un llamado al poder judicial y manifestó que espera que el senador pueda defenderse en libertad, bajo la presunción de inocencia