article-thumb
   

Alcalde de Puerto Cabello decretó “alerta naranja” por vaguada y mar de fondo

El Cooperante | 6 marzo, 2018

Caracas, 6 de marzo.- El alcalde de Puerto Cabello en el estado Carabobo, Juan Carlos Betancourt, le pidió a los ciudadanos no acercarse a las costas y ríos crecidos por fenómeno de mar de fondo.

Lea también: Los impactantes videos del fuerte oleaje registrado en Vargas por mar de leva

“Estamos en alerta naranja, posiblemente sean 48 horas de lluvia autoridades se encuentran desplegadas. No hay mayor afectación” dijo el alcalde a los medios de comunicación. Según reseñó Panorama, hay derrumbes en la autopista Valencia-Puerto Cabello.

Por otra parte, el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, informó que por seguridad se prohibió el zarpe de embarcaciones en el país. El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) también había informado sobre esta decisión: “Se prohíbe el zarpe de embarcaciones menores a 5UAB destinadas al transporte de pasajeros en el área central y oriental de Vargas hasta las 12:00 am del día de 5 de marzo motivado al fuerte oleaje que se registra en la entidad”.

Por 72 horas se mantendrá el fenómeno meteorológico conocido como mar de fondo en todas las costas del país, con olas que se calculan que oscilan entre los 2 y 3 metros sobre el nivel del mar, de acuerdo con el Servicio de Hidrografía y Navegación de la Armada Bolivariana de Venezuela.


 

Comentarios

comentarios