Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Alcalde de Seúl fue encontrado muerto horas después de su desaparición

El cadáver del mandatario local fue localizado cuando se logró detectar la señal de su teléfono celular

Foto: EFE

Caracas/ Foto: EFE. El Gobierno de Corea del Sur confirmó este jueves que el alcalde de Seúl, Park Won-soon apareció muerto en el monte Bukak, en el distrito de Jogno.

Lea también: "Malos pronósticos económicos para Latinoamérica en la apertura de cuarentenas del Covid-19"

El alcalde fue visto por última vez cerca de un restaurante tradicional y un salón de banquetes ubicado en las colinas de la ciudad, cerca de las 10:53 de la mañana.

Alrededor de 600 policías y equipos de rescate de bomberos usaron drones y perros durante horas en el operativo de búsqueda.

La hija del regidor, Park Da-in denunció la desaparición diciendo que su padre se había ido de su casa tras dejar escritas unas palabras que se asemejan a un testamento.

Algunos medios surcoreanos han informado que una exsecretaria de Park acudió el miércoles a las autoridades para denunciar un presunto caso de acoso sexual, aunque la policía no ha confirmado públicamente esta información.

Park, de 64 años, es alcalde desde 2011 y contaba con una importnte popularidad. Fue el único regidor en la historia de Seúl que ha sido reelegido para un tercer mandato consecutivo, reseñó EFE.





Artículos relacionados

Economía

Tras considerar que las refinerías en Venezuela están en "alto nivel de recuperación", Maduro asegura que "no hay excusa para no regularizarlo"

Destacados

Se le imputarán los delitos de Maltrato animal y Prohibición de hacer justicia por sí mismo

Destacados

Venezuela cuenta con 18 programas alimentarios que beneficia a más de 15 millones de ciudadanos, según Maduro

Destacados

Rechazó una vez más que países ricos inmunicen a "personas jóvenes y sanas", mientras que hay trabajadores del sector salud que no han sido...