Connect with us

Nacionales

Alcalde del municipio Urdaneta del estado Lara dio positivo a la COVID-19

Luis Ladino fue aislado en un centro de salud centinela

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto portada: @SPPS_Lara.- La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez anunció este domingo que el alcalde del municipio Urdaneta, Luis Ladino, dio positivo a la COVID-19.

Lea también: Venezuela registró 292 nuevos casos de COVID-19: Contagios se elevan a 11483

Meléndez indicó en un programa de radio del estado que Ladino fue aislado en un centro de salud centinela, en el que recibirá el tratamiento correspondiente para el virus.

“Aquí todo el saludo, fuerza y energía para nuestro alcalde de Urdaneta”, expresó la gobernadora.

Aseguró que Ladino, de 64 años de edad, contrajo el virus por un sobrino que regresó al país por uno de los pasos fronterizos ilegales.

"El virus no tiene distinción. Aquí un viajero que llegó a la comunidad y tuvo contacto con varias personas ya deja a varias personas con el virus", sentenció.

Un video difundido en las redes sociales capturó el momento en el que los familiares del alcalde llevaron al pariente a un Centro Diagnóstico Integral (CDI), tras ser un posible caso de COVID-19.

En el material audiovisual, los familiares de ladino abrazan al joven, pese al riesgo de contagio.

Advertisement

A la fecha se han registrado en la entiedad 286 caso de COVID-19 y tres fallecidos, de acuerdo al último balance ofrecido por el ministro de Comunicación de la administración de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez.

https://twitter.com/gobiernodelara_/status/1284879128949403654




Tendencias