article-thumb
   

Alcalde Ernesto Raydan entregó informe de gestión correspondiente al año 2018

El Cooperante | 1 abril, 2019

Caracas.- En medio del acostumbrado operativo médico integral Juntos en tu sector, donde se beneficiaron unas 1200 personas de Las Mercedes, El Merey, Nueva Constitución y Colinas de San José, el Alcalde de El Tigre, Ernesto Raydan, hizo entrega a los presentes el informe político de su gestión del año 2018 tal como lo establece la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

Le puede interesar: Ingeniero José Aguilar: “Maduro está canibalizando la infraestructura eléctrica del país”

Raydan explicó que decidió hacerlo en la calle con los sectores, ya que es allí donde se emana la verdadera soberanía, asegurando además, que en los lapsos correspondientes lo hará ante las las demás ramas del Poder Público Municipal.





En medio de su alocución Raydan fue enfático en asegurar que es difícil trabajar en medio de la profunda crisis que atraviesa el país, sin embargo acompañado de un excelente equipo ha logrado entregar respuestas significativas a los tigrenses, como la recuperación y reposición de al menos 12 pozos de agua, la entrega de ayudas médicas y sociales a cientos de personas que a diario acuden a la sede del ayuntamiento entre otras cosas de gran relevancia.

Recordó que en ese lugar donde se encontraban, estuvieron trabajando por más de tres semanas, haciendo un amplio saneamiento, además de resolver el grave problema de obstrucción de las aguas servidas que tenía más de 8 años sin respuesta.

La primera autoridad del municipio aseguró que el resultado obtenido, fue gracias a gran esfuerzo mancomunado entre la municipalidad y la comunidad, logrando hacerlo “en medio de esta crisis, cosas que se podían hacer en gobiernos anteriores ya que contaron con muchísimos recursos, pero sin el más mínimo compromiso con la ciudad y sus habitantes. A pesar de las circunstancias demostramos que si se puede”.





Con el operativo médico asistencial se atendieron a unas 1200 personas con entrega de medicinas, la aplicación de 131 vacunas, cortes de cabello a 53 personas, se atendieron 78 niños a través de pediatría, 35 personas por medicina general, 154 despistaje de glicemia, 105 de talla y peso, además de asesoría por parte del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente y el Registro Civil.

Durante la actividad, Raydan atendió de manera directa a las personas para escuchar sus necesidades y así canalizar las soluciones a través de las diversas dependencias de la Alcaldía, para finalizar la jornada se realizó la entrega de alimentos a través de la olla solidaria.

Con información de nota de prensa.

Comentarios

comentarios