Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Alcalde francés recibe amenaza de "decapitación" una semana después de asesinato de profesor

Siete personas han sido procesadas por su participación en el asesinato del profesor de historia Samuel Paty

Reuters

Caracas / Foto Portada: Reuters.-  Un alcalde francés dijo el viernes que recibió amenazas de decapitación una semana después de que Francia se vio sacudida por el asesinato del profesor Samuel Paty en la misma forma.

Lea también: Desde Mairanovski a Navalny: Los envenenamientos más famosos de la historia contemporánea

“Estas amenazas deben ser tomadas en serio”, afirmó Jeremie Breaud, alcalde de Bron, localidad cercana a la gran ciudad francesa de Lyon, a BFM TV el viernes, agregando que recibió ofertas de protección policial; informó Reuters.

El ministro del Interior francés, Gerald Darmanin, expresó su apoyo a Breaud en Twitter y aseguró que contará con protección policial.

El alcalde publicó en su cuenta de Twitter una foto de una pintada en un muro de la localidad que decía “Jeremy Breaud, te cortaremos la cabeza”. La policía está investigando las circunstancias precisas tras las amenazas.

Paty fue asesinado el 16 de octubre a plena luz del día al exterior de su colegio en un suburbio parisino de clase media por parte de un joven de 18 años de origen checheno. La policía mató al atacante.

El agresor buscaba vengar el uso por parte de la víctima de caricaturas del profeta Mahoma en una clase sobre libertad de expresión. Los musulmanes creen que cualquier representación de Mahoma es una blasfemia.





Artículos relacionados

Vitrina

La familia de Saúl Borges confirmó que falleció por causas asociadas al coronavirus

Destacados

Maduro aseguró que la Administración de Joe Biden ha decidido "mantener el rumbo de la política fracasada de Donald Trump”

Destacados

Marta Lucía Ramírez recordó que la política internacional de Colombia es dirigida por Iván Duque y se ejecuta con el Ministerio de Relaciones Exteriores

Nacionales

Las autoridades venezolanas calificaron como un "irrespeto" al pueblo colombiano el uso de su territorio para "agredir a Venezuela"