Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Alcalde Gustavo Duque: Unidos por Chacao trabajamos en la prevención de la COVID-19

La Alcaldía de Chacao implementó la construcción de 9 pozos profundos para la continuidad del agua durante las 24 horas del día

Caracas.- A un año de la declaración de la cuarentena en Venezuela, por la pandemia de la COVID-19, el alcalde Gustavo Duque ofreció este sábado un balance del Plan Unidos por Chacao.

Lea también: Venezolanos pagan hasta 1 000 dólares por emigrar a las islas holandesas

El líder municipal de Chacao señaló que "desde hace un año, trabajamos Unidos por Chacao en la prevención del coronavirus, en alianza con 920 juntas de condominio, asociaciones de vecinos y líderes vecinales de los sectores populares del municipio".

"En Chacao, nuestros adultos mayores no están solos, cuentan con un equipo de servidores públicos que trabajan por su bienestar; y con la finalidad de prestar apoyo y protección a los más vulnerables del municipio creamos el Plan Unidos por Chacao, para brindar acompañamiento, entregar medicamentos y material de bioseguridad”, afirmó el líder municipal.

En la localidad se realizan diversas acciones para la prevención del coronavirus. "Con el apoyo de Protección Civil Chacao realizamos más de 50 000 jornadas de desinfección en todo el municipio, y a través de Salud Chacao atendimos a más de 70 000 pacientes, entregamos alrededor de 500 dispositivos Tele- Salud Chacao y otorgamos más de 3 600 medicamentos a pacientes con enfermedades crónicas", indicó también el alcalde Duque.

Recordó que según cifras oficiales en Venezuela hay 4 millones de adultos mayores, y en Chacao, el 23% de la población está constituida por personas de la tercera edad.

Aprovechó la oportunidad para recordar que para garantizar el suministro de agua, servicio fundamental para lograr el lavado de manos, en Chacao se inició la construcción de pozos profundos. "Durante el año 2020 implementamos el Plan Agua para Chacao y ejecutamos la construcción de 9 pozos profundos, además del Plan Municipal de Cisternas, para que nuestros vecinos cuenten con agua las 24 horas del día en sus hogares", enfatizó.

Finalmente, el alcalde Gustavo Duque aseguró que para garantizar el orden y seguridad en el municipio, durante el 2020 se implementaron más de 1.400 puntos de control y 3.710 puntos de atención al ciudadano, junto a los funcionarios de PoliChacao y Seguridad Ciudadana, para velar por el resguardo y protección de los vecinos y visitantes.





Artículos relacionados

Sucesos

El fiscal recordó el caso del estado Lara, donde cinco personas fueron aprehendidas por aplastar animales para la comercialización de pornografía

Sucesos

El fiscal general mencionó varios casos de abuso sexual, asegurando que los implicados fueron privados de libertad

Destacados

Los imputados fueron presentados en tribunales por la presunta comisión de peculado doloso impropio, tráfico de influencias y la comisión de expedición de certificación...

Destacados

La compañía construirá una instalación de 650 000 pies cuadrados cerca de Richmond Raceway en el condado de Henrico