Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Alcalde Josy Fernández rechazó vacunarse: exige que el plan llegue primero a Los Salias

Hasta los momentos se desconoce la cantidad de dosis que han sido aplicadas en el estado Miranda

Caracas. Josy Fernández, alcalde del municipio Los Salias rechazó este viernes vacunarse contra la COVID-19, hasta que sean inmunizados primero la mayoría de los vecinos, en una decisión conjunta que tomó con concejales de su jurisdicción.

Lea también: "Detenido exgobernador chavista Ramón Martínez en Portuguesa"

En una publicación en Instagram, Fernández aseguró que están solicitando que sean habilitados puntos de vacunación en el municipio, "priorizando la tercera edad en su inicio", luego de que "la Gobernación de Miranda habilitó el ambulatorio militar de la Rosaleda para colocar las vacunas anticovid a los entes de seguridad del estado y del municipio".

Andrés Caleca, expresidente del CNE y vecino de Los Salias, recordó que la Gobernación del estado Miranda, liderada por el mandatario regional oficialista, Héctor Rodríguez comenzó "un operativo para vacunar a las autoridades locales".

El pasado 29 de mayo se dio inicio en el país la vacunación masiva de los venezolanos con el arribo de 1 300 000 dosis chinas desarrolladas por Sinopharm y 500 000 del fármaco ruso Sputnik V.

Según el ministro de Salud, Carlos Alvarado, el objetivo del Ejecutivo es "vacunar al 70% de la población de aquí a diciembre y lograr la inmunidad de rebaño". Para ello, explicó que se deben colocar tres millones de vacunas mensuales, es decir, 100 000 dosis diarias.





Artículos relacionados

Destacados

Al replicar el comunicado en su cuenta de Twitter, Vladimir Padrino López subrayó que, mientras Faller visita Puerto Carreño, "se realizan ejercicios Tradewinds en...

Deportes

Según la Asociación Uruguaya de Fútbol, el presunto implicado, del cual no se reveló la identidad, regresará a la capital de Montevideo, "donde se...

Nacionales

El mandatario socialista fijó un plazo de 60 días a la comisión para solucionar "el hacinamiento de los centros de detención preventiva del país"

Destacados

El Ejecutivo no ha revelado cifras oficiales acerca de cuántas personas se han vacunado con la primera y segunda dosis de los fármacos disponibles