Caracas.- La alcaldesa de Bogotá, Colombia, Claudia López condenó el jueves el aumento de la migración venezolana en la ciudad y aseguró que algunos de ellos le están haciendo “la vida cuadritos” a las autoridades.
Lea también: Sacerdote en Colombia es condenado a 16 años de prisión por violar a una menor de edad
Durante su participación en el acto de la ciudad de Kennedy, López afirmó que una minoría de migrantes venezolanos se dedica a actos delictivos en el país.
“No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos inmigrantes metidos en criminalidad que nos están haciendo la vida de cuadritos”, dijo.
Destacó también que el homicidio en Bogotá ha crecido 1% y en la región de Kennedy 4% con respecto al año anterior.
“12 de 14 indicadores han mejorado este año, pero 2 nos tienen adoloridos porque no hemos logrado que mejoren, sino que han empeorado respecto al año anterior, que es el homicidio. En Bogotá ha crecido 1% y en Kennedy 4%”, puntualizó.
La alcaldesa solicitó a Migración Colombia contemplar nuevos mecanismos para verificar el estatus y la identidad de los venezolanos que ingresen a territorio colombiano.
“El que venga a ganarse la vida decentemente, bienvenido, pero en que venga a delinquir deberíamos deportarlo sin contemplación”, finalizó.
Colombia registra el mayor número de migrantes venezolanos en América Latina: 1 748 716, según estadísticas ofrecidas por Juan Francisco Espinosa, director de Migración de ese país.
