Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Alcaldesa de Bogotá denuncia uso indiscriminado de la fuerza policial durante manifestaciones

La alcaldesa dijo que no va a decretar toque de queda, aunque pidió a los bogotanos mantenerse en sus casas luego de las 7 de la noche

Caracas.- Tras los disturbios que se registraron la noche de este miércoles por la muerte de un hombre de 45 años a manos de la policía de Bogotá, la alcaldesa Claudia López denunció que las autoridades emplearon indiscriminadamente la fuerza y las armas de fuego para dispersar la manifestación.

Lea también: Disturbios en Bogotá contra la violencia policial dejaron 5 fallecidos

Lopéz visitó el Centro de Control de Trans Milenio con el fin de verificar que la movilidad de los ciudadanos pueda garantizarse después de los hechos violentos.

“Desde la alcaldía de Bogotá podemos afirmar que anoche hubo (...) uso indiscriminado de la fuerza, de armas de fuego en varios puntos de la ciudad por parte de miembros de la policía, que por supuesto no tenían ninguna autorización de usar esas armas”, expresó la mandataria regional en sus redes sociales.

López reportó 7 muertos y 379 heridos, incluyendo a 66 por arma de fuego y 114 policías lesionados. Entre las víctimas mortales se encuentra un joven de 17 años.

Lopéz, opositora al gobierno de Iván Duque, aseguró que en la ciudad no van a decretar toque de queda, aunque pidió a los bogotanos mantenerse en sus casas después de las 7 de la noche.

Las autoridades ofrecen recompensa por información que conduzca a los autores de los hechos y la capital amaneció militarizada.

Durante la noche del miércoles y la mañana de este jueves, se desarrollaron en Bogotá manifestaciones y cacerolazos contra la policía.

Javier Ordoñez, de 44 años, perdió la vida tras ser golpeado por agentes de la policía.





Artículos relacionados

Destacados

El primer vicepresidente del PSUV reiteró que la oposición se ha dedicado a "chulearse" a Monómeros, empresa colombo-venezolana filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA)

Destacados

Harold Charinga Martinez es acusado de ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de funciones

Nacionales

De igual manera el mandatario aseguró que algunos dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) "toman decisiones individualistas"

Destacados

A pocos días de cumplirse un mes de que "Carmelita" entró de emergencia al hospital, su familia se mantiene con fe con su progreso