Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Alcaldía de Chacao evalúa sancionar a quienes eviten el uso del tapabocas y organicen fiestas

Duque dijo que las desinfecciones y entrega de kits se han hecho también en sectores populares como Pedregal y Bello Campo

Foto: @duquegustavoS

Caracas. El alcalde de Chacao, Gustavo Duque dijo este martes que ante el aumento de casos de la COVID-19, están evaluando la posibilidad de "sancionar a las personas que atenten contra la vida de su vecino", por no utilizar tapabocas y organizar fiestas.

Lea también: "Una protesta más ¿O así serán las protestas del futuro?"

En rueda de prensa con medios de comunicación, Duque aseguró que relanzaron en el municipio el plan "Unidos por Chacao" con el que han efectuado múltiples jornadas de desinfección en espacios públicos y 510 edificios, en los que han entregado kits de bioseguridad a los vecinos.

Duque dijo que en Salud Chacao están atendiendo entre 300 y 400 personas por día, algunos de ellos sin ser vecinos del municipio, sin embargo dijo que pidió al Gobierno de Nicolás Maduro que les faciliten la posibilidad de aplicar pruebas PCR para hacer diagnósticos más eficaces contra el coronavirus.

"Lamentablemente no contamos con la capacidad de hacer pruebas PCR, creo que la articulación es lo responsable, la política debe quedar de lado, hemos elevado la solicitud y espero que sea así, que en los próximos días nos entreguen la posibilidad de realizar pruebas PCR para ser más eficientes en nuestro diagnóstico".

El mandatario municipal explicó que en Chacao muchas de las personas que viven son adultos mayores, además advirtió que "las desinfecciones no son un juego", ya que por los productos químicos que contienen también pueden causar enfermedades respiratorias, al detallar que las está ejecutando Protección Civil y Salud Chacao.

"Cualquier esfuerzo que haga la municipalidad no va a ser suficiente si algunos pocos vecinos no entienden la situación, hay quienes se resisten al uso del tapabocas, siguen queriendo hacer fiestas, sabiendo que esa es una de las razones que hace que el virus se propague con mayor rapidez".

Para Duque, es importante "no bajar la guardia", ya que durante toda la semana han atendido a vecinos con síntomas de COVID o que han estado en una situación muy grave y han fallecido "es por eso que reforzamos todos los protocolos de seguridad del municipio".





Artículos relacionados

Deportes

Según la Asociación Uruguaya de Fútbol, el presunto implicado, del cual no se reveló la identidad, regresará a la capital de Montevideo, "donde se...

Nacionales

El mandatario socialista fijó un plazo de 60 días a la comisión para solucionar "el hacinamiento de los centros de detención preventiva del país"

Destacados

El Ejecutivo no ha revelado cifras oficiales acerca de cuántas personas se han vacunado con la primera y segunda dosis de los fármacos disponibles

Nacionales

Su más reciente trabajo, titulado se encuentra inspirado en las decisiones tomadas por el TSJ durante las elecciones presidenciales de 2012 y legislativas de...