Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Alcaldía de Chacao sanciona a directivos de Vera Pizza por discriminar a homosexales

Basándose en la ordenanza municipal de no discriminación en sus artículos número 25 y 26, los directivos del local comercial deberán cumplir con más de 700 horas de trabajo comunitario

Cortesía

Caracas.- Luego de las denuncias públicas contra el restaurante italiano Vera Pizza, por trato discriminatorio contra una pareja de homosexuales, este sábado la Alcaldía de Chacao amonestó a los directivos del local con 720 horas de trabajo comunitario.

Lea también: "Me dan asco": Discriminan a pareja homosexual en un local de Chacao

Encargados del restaurante Vera Pizza, el cual se encuentra ubicado dentro del municipio Chacao, en La Castellana, desalojaron la noche del viernes a una pareja de homosexuales que se encontraban disfrutando del "Karaoke bailable" en horas de la noche.

El hecho causó indignación en la pareja y la comunidad Lgbtq de la red 2.0, llegando las denuncias a instancias municipales.

En respuesta, la Alcaldía emitió un comunicado: "basándonos en la ordenanza municipal de no discriminación en sus artículos número 25 y 26 publicada en el año 2016 hemos amonestado con 720 horas de trabajo comunitario a los directivos de un local comercial que hace vida en nuestro municipio, luego de una situación surgida con unos comensales la noche de este viernes. Nuestro objetivo con este llamado de atención es educar, así como resaltar la igualdad, el respeto y la inclusión".

Asimismo, aclara que en Chacao es garante de los derechos humanos de cada ciudadano y dentro de la sociedad: "En nuestra labor diaria nos enfocamos en promover estos valores".

Más temprano los ejecutivos del restaurante emitieron un comunicado en el que piden disculpas a la pareja de homosexuales por el trato indiscriminado que se les dio el viernes en el local.

"De acuerdo a los hechos acaecidos el día de ayer, ofrecemos públicamente nuestras disculpas a las personas afectadas, en cuanto al trato y comunicación brindada (...) Nosotros no tenemos problema alguno al momento de permitir el acceso a nuestro local, tratando en lo posible de mantener un ambiente grato y agradable bajo el esquema de respeto, atención y trato no discriminatorio".





Artículos relacionados

Nacionales

Las autoridades venezolanas calificaron como un "irrespeto" al pueblo colombiano el uso de su territorio para "agredir a Venezuela"

Destacados

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez afirmó durante la sesión que la iniciativa del Senado de Colombia es consecuencia del “fracaso” de una...

Internacionales

El exgobernador del estado Táchira fue acusado de cinco cargos; uno de conspiración para cometer lavado de dinero y cuatro de lavado de dinero

Destacados

El joven participó en una protesta antigubernamental en 2017 junto a vecinos de la urbanización Los Parques de Valencia, cuando funcionarios de la Policía...