article-thumb
   

Alcaldía en Guárico retuvo 30 camiones que transportaban quesos y les quitó el 5%

El Cooperante | 6 febrero, 2018

Caracas, 6 de febrero.- El pasado domingo, autoridades del municipio Esteros de Camaguán, en el estado Guárico, retuvieron 30 camiones que transportaban queso duro a los grandes centros de consumo.

Lea también – Entre Panamá y China: Las empresas detrás de costosas importaciones del CLAP

Según reseña El Nacional, quitaron a cada uno 5% de la mercancía a cambio de entregarles las guías de movilización. “Exigimos que nos dieran nuestras guías de movilización, pero si no entregábamos 5% de la mercancía no nos las daban. Ellos prácticamente secuestraron las guías”, afirmó uno de los afectados, quien prefirió no ser identificado.





Los camiones estuvieron retenidos desde el mediodía hasta las 4:30 pm. “Todos estábamos en total desacuerdo”, dijo el hombre, al tiempo que precisó que de los 500 kilos de queso duro que llevaba en el camión tuvo que entregar 25 para que le dieran la guía, que representan 5% de la carga.

Esta situación fue denunciada por el presidente de Fedenaga, Carlos Albornoz, quin escribió en su cuenta de Twitter que el alcalde de Camaguán, Jhonder Simancas, detuvo 30 vehículos que transportaban, aproximadamente, 70 toneladas de queso duro llanero a diferentes centros de consumo masivo.


 

Comentarios

comentarios