article-thumb
   

¿Alcanzará? La fecha en la que el Gobierno entregará bono por nuevo año escolar

El Cooperante | 22 julio, 2018

Caracas.- El ministro para la Educación, Elías Jaua, informó este domingo que el ya anunciado “bono de escolaridad” será entregado a partir de la finalización de las inscripciones en septiembre para, según dijo, ayudar en la compra de útiles y uniformes, aunque no dijo de cuánto será la cantidad.

Lea también: ¡Inalcanzable! El costo de la canasta básica escolar superó 1,35 millardos de bolívares

En una entrevista ofrecida a Televen, el funcionario añadió que también serán entregados 4 millones de morrales escolares tricolor con sus útiles y a 4 millones de estudiantes gratuitamente el uniforme.





El costo de la canasta básica escolar llegó en junio pasado a 1,35 millardos de bolívares, lo que representó un alza de 80.122,77% (1,355 millardos de bolívares) con respecto al periodo de 2017, cuando estaba en 1,69 millones, indican cifras del Centro de Documentación y Análisis de la Federación Venezolana de Maestros.

El reporte del Cendas muestra que el monto de junio pasado por la cesta, integrada por útiles, textos y uniformes para la vuelta al colegio, reflejó un equivalente a 387,90 dólares al tipo de cambio libre. Sin embargo, el año pasado fue de 387,42 dólares, lo que  evidencia la devaluación del bolívar.





Comentarios

comentarios