article-thumb
   

Aldama, el exjefe de PoliCarabobo que está en el ojo del huracán por motín

El Cooperante | 3 abril, 2018

Caracas, 03 de abril.Foto: Seguridad Ciudadana. – Hace días se generó en los calabozos de la comandancia de la Policía de Carabobo un hecho aún no aclarado que dejó al menos 68 fallecidos.

Lea también:  Rafael Narváez: Director de PoliCarabobo debe colaborar con el MP en investigación

Las autoridades venezolanas detuvieron a cinco efectivos de ese componente policial, entre ellos su director. Sin embargo, el director no ha sido llamado a declarar por los sucesos suscitados que desvelaron la vulnerabilidad del sistema penitenciario venezolano, tanto, que  el Fiscal General de la República impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, solicitó que fuese decretado en emergencia.





Se trata del comisario jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, José Aldama Reyes. Nació el 17 de marzo, oriundo  de Carirubana, estado Falcón.

Luego que Rafael Lacava se alzara como gobernador de la entidad, en octubre de 2017, nombró una nueva directiva en la policía estatal. A los nuevos nombramientos se le unieron Aldama como director, quien sustituyó a Carlos Alcántara.Esta no era la primera vez que el policía, de 48 años, estaba frente a un cargo similar. En 2013 fungió como director de la Policía Municipal de Valencia.


Son varios los recursos reseñados en Internet que nombran al jefe policial. Uno de ellos,  cuando en octubre de 2011 introdujo ante el Juzgado Superior Séptimo de lo contencioso administrativo de Región Capital un recurso contra el Cicpc porque el director en ese momento había ordenado su jubilación, hecho que fue rechazado porque consideró que aún le quedaba carrera por realizar y tampoco cumplía con la edad y los años de servicios,  según consta en un acta.

Tras el incendio ocurrido en PoliCarabobo, Lacava destituyó a la directiva que conformaba Aldama, y en su lugar,  colocó al comisario jefe José Gregorio Domínguez, quien también es Secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo, refiere  ACN.

Su historia del Seguro Social señala como su último puesto de trabajo la Policía de Valencia.

Parte del texto sobre el recurso de Aldama en juzgados sobre su jubilación.

 

 

Comentarios

comentarios