article-thumb
   

Aldemaro Romero llega al Steinway Hall de Nueva York, gracias a pianista venezolana

El Cooperante | 15 marzo, 2018

Caracas, 15 de marzo.- La ptante venezolana Selene Quiroga lanzó su álbum debut,ianista y can “Natural no literal: Tribute to Aldemaro Romero”, presentado hace unos días en el prestigioso Steinway Hall en la ciudad de Nueva York. 

Lea también: “Fácil entrenamiento”: Así es cómo Sylvestre Stallone hace barras a sus 71 años (+Video)

El disco rinde homenaje a Romero y su prolífica carrera como compositor, que se expande por más de cinco décadas, y cuya obra entabló un puente entre el mundo académico y popular. El acercamiento que hace Selene a las composiciones originales es de corte minimalista, ofreciendo revisitarlas en arreglos como solista y a dúo, en los que protagoniza el piano y acompañan músicos venezolanos de primer nivel.





Con su abordaje íntimo, el proyecto propone una mirada nueva y personal a este repertorio tradicional venezolano. De ahí su título “Natural no literal”, que alude frescas reinterpretaciones del trabajo original de Romero.

Parte del repertorio de “Natural no literal” fue también grabado por la artista para el catálogo de Steinway Spirio, el primer piano con sistema de interpretación automática en alta resolución desarrollado por la icónica marca de pianos Steinway & Sons. Esto colocó a Selene junto a renombrados artistas Steinway de la talla de Lang Lang y Robert Glasper, así mismo convirtió a Aldemaro Romero en el primer compositor venezolano en formar parte de esta exclusiva biblioteca musical, disponible mundialmente a través de los pianos Steinway Spirio.

El álbum completo estará disponible en las principales plataformas de distribución digital incluyendo iTunes, Amazon, Google Play, Spotify y Apple Music, así como en el website de la artista,selenequiroga.com.





Como pianista que también es cantante, la carrera de Selene se ha enriquecido por una amplia diversidad de influencias entre las que se cuenta el teatro musical, conciertos junto a orquestas sinfónicas, así como tours por Europa como tecladista de la legendaria banda de ska Desorden Público.

Nacida en Caracas, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera que también incluye composición, escritura y actuación, Selene se encuentra actualmente radicada en Nueva York en donde recientemente se presentó en The Engelman Recital Hall del Baruch College, en un show que también estuvo dedicado a Aldemaro Romero.

Así mismo en el 2018 Selene recibió también una nominación como mejor actriz a los premios ACE de la Asociación de Cronistas del Espectáculo de NY por su Micro Musical Prêt-à-Morté, seleccionado para participar en los festivales de Micro Teatro en Miami y Nueva York, y en el que también posee créditos de compositora y escritora.

Comentarios

comentarios