Connect with us

Vitrina

Alec Baldwin demandó por presunta negligencia al equipo de 'Rust'

Baldwin dice que no apretó el gatillo del arma aunque originalmente comentó que tiró del percutor del arma hacia atrás tanto como pudo

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El reconocido actor Alec Baldwin presentó una denuncia con el objetivo de "limpiar su nombre" después de la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de "Rust" en octubre del año pasado.

Lea también: "Ecoanalítica: precios en dólares subieron este año entre un 47 y 50 %"

La demanda de Baldwin alega negligencia por parte de la armera Hannah Guttierez-Reed, la maestra de utilería Sarah Zachry, el primer asistente de dirección y coordinador de seguridad, David Halls, quien le entregó el arma a Baldwin; el proveedor de municiones Seth Kenney y su empresa, PDQ Arm & Prop, que también suministró armas de utilería para la producción.

Baldwin, de 64 años de edad, nombró a esos cuatro individuos como acusados ​​en una demanda presentada en su contra en 2021, refirió el medio New York Times.

En el aniversario de la muerte de Hutchins, Baldwin recurrió a Instagram para compartir un homenaje a la fallecida directora de fotografía.

Hutchins murió cuando un arma que Baldwin sostenía se disparó mientras practicaba una escena en el set de filmación de Nuevo México el 21 de octubre de 2021.

Advertisement

La Oficina del Investigador Médico de Nuevo México determinó que el tiroteo fue un accidente, pero los fiscales están revisando el tiroteo para determinar si se deben presentar cargos penales.

En abril, la Oficina de Seguridad y Salud Ocupacional de Nuevo México impuso la multa máxima de $137,000 a Rust Movie Productions y distribuyó una narrativa de fallas de seguridad, incluido el testimonio de que los gerentes de producción tomaron medidas limitadas o ninguna para abordar dos fallos de disparo de munición de fogueo en el set antes de el tiroteo fatal.



Tendencias