Connect with us

Vitrina

Alec Baldwin hostigado por activista propalestina: esto fue lo que pasó

La activista le recriminó por el trágico accidente que resultó en la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de la película Rust en 2021

Foto del avatar

Publicado

/

Alec Baldwin

Caracas / Foto Portada: archivo.- El actor Alec Baldwin fue confrontado por una activista pro palestina en una cafetería de la ciudad de Nueva York, en medio de manifestaciones contra Israel.

Lea también: Humo rosado: el actor venezolano 'Coquito' será padre por segunda vez

La manifestante, conductora del podcast Crackhead Barney & Friends, le exigió que dijera "Palestina libre" y "que se joda Israel" a cambio de dejarlo en paz. Baldwin respondió golpeando el celular con el que la mujer lo filmaba.

La activista le recriminó por el trágico accidente que resultó en la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de la película Rust en 2021. La situación se tornó tensa cuando la mujer continuó increpando a Baldwin, quien intentaba evadirla.

La activista insistía en que Baldwin dijera "Palestina libre" una vez para dejarlo en paz, mientras lo seguía hasta la salida de la cafetería. El actor finalmente golpeó el teléfono de la mujer, poniendo fin a la grabación.

Este incidente se produjo en medio de protestas pro palestinas en universidades de Estados Unidos, incluyendo la Universidad de Columbia, que generaron una reacción política en cadena. La Casa Blanca condenó el antisemitismo y se desató una crisis que llevó a más de 100 arrestos en el campus de Columbia.

Advertisement

Las protestas exigen desinvertir en Israel, romper lazos con universidades israelíes y un alto al fuego en Gaza.

En cuanto al juicio por el asesinato de Halyna Hutchins, la armera Hannah Gutiérrez-Reed fue declarada culpable de homicidio imprudente y enfrentará 18 meses de prisión.

Este veredicto podría ser un indicio de la posible sentencia que enfrentaría Baldwin en su juicio en julio, si es encontrado culpable del mismo cargo. Los hechos ocurridos durante el rodaje de Rust han sido atribuidos al descuido de Gutiérrez-Reed en su manejo de armas y municiones, lo que resultó en la trágica muerte de Hutchins.



Tendencias