Connect with us

Internacionales

Alegatos de la defensa redujeron considerablemente condena de los "narcosobrinos"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 14 de diciembre.- Tras conocerse la sentencia de 218 meses, 18 años, para los sobrinos presidenciales Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, la periodista Maibort Petit dio un balance de lo ocurrido en la corte, donde indicó que los alegatos dados por los sobrinos de la pareja presidencial venezolana ayudaron a reducir la pena que inicialmente se esperaba sobre los 30 años de prisión.

Le puede interesar: Justicia selectiva: Los tres nombres que no tocan en “cruzada” anti-guisos en Pdvsa

La periodista informó que el juez evaluó y consideró los antecedentes judiciales y las expectativas que tenían los acusados ante la condena. Del mismo modo, resaltó que ambos acusados trataron de desligarse del liderazgo político de Venezuela, así como de la pareja presidencial, reseñó La Patilla.

Campos Flores en su pronunciamiento agradeció al juez por los buenos tratos ofrecidos durante todo el proceso. Al igual que defendió sus relaciones familiares, “le pidió perdón a su esposa por no haber estado presente en el nacimiento de hizo. Pero no hizo referencia en ningún momento a la primera dama o ninguno de la parte política, por lo que le restaron importancia”, dijo Petit en una transmisión por Periscope.

Por su parte, Flores De Freita destacó todo lo que representaba su familia, que lo hacían para el sustento de sus hogares “nunca estuvieron destinadas a contribuir con elecciones ni procesos políticos en Venezuela”, agregó.

También señaló, durante el juicio, la importancia de la familia ante el juez, hablaron de que su infancia fue muy pobre, “una infancia pobre, sufrimientos que habían experimentados se consideraban unas personas muy sufridas. Hasta el momento de su arresto habían vivido de manera muy modesta, en un departamento arreglando teléfonos”.

Advertisement




Tendencias