article-thumb
   

Alejandro Andrade fue sentenciado a 10 años de prisión por corrupción y lavado de dinero

El Cooperante | 27 noviembre, 2018

Caracas.- La justicia de Estados Unidos condenó este martes a 10 años de prisión por el delito de corrupción y lavado de dinero a Alejandro “el Tuerto” Andrade, extesorero nacional y amigo del fallecido presidente Hugo Chávez Frías.

Lea también – Raquel Bernal, la socialité venezolana que tuvo “amoríos” con Chávez y el Tuerto Andrade

Según reseñó La Patilla, Alejandro Andrade no irá a una prisión de alta seguridad. Además, tiene un plazo de tres meses para entregarse a la justicia. Asimismo, estará un año de supervisión de las autoridades.





En declaraciones a la prensa tras finalizar la audiencia en la Corte Federal en Miami, donde se dictó la sentencia, el abogado del exfuncionario chavista, Antonio Vargas, aseguró que regresarán a la corte ya que “hay que entregarle a la jueza mucha más información (…) Esperamos que sea antes de tres meses”.

Lea también – Saab espera que EE. UU. devuelva lo defalcado por Alejandro Andrade: “Tenemos un fin último”

Él (Andrade) no recibió sobornos por mil millones de dólares. Se benefició de aproximadamente de 60 millones de dólares. Él no se benefició de los mil millones, solo de los 60 millones“, dijo el jurista, al tiempo que puso en duda que este sea extraditado hacia Venezuela, tal y como lo solicitó el Ministerio Público.





“Durante estos tres meses va a seguir cooperando… Nosotros juntos nos vamos a comunicar con la corte para presentar la ayuda y toda la cooperación”, finalizó.

Comentarios

comentarios