article-thumb
   

Alejandro Grisanti: La hiperinflación en el país continuará a pesar de las medidas de Maduro

El Cooperante | 26 julio, 2018

Caracas.- El economista Alejandro Grisanti señaló este jueves que la hiperinflación continuará a pesar de las medidas anunciadas este miércoles por el presidente Nicolás Maduro.

Lea también – Paravisini: Anclaje del bolívar “permitirá el restablecimiento de precios fuera del dólar”

Asimismo, indicó en una entrevista con César Miguel Rondón, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que el anunció hecho por el Primer Mandatario es “inédito” y acotó que el sistema decimal está formado para sacar las cuentas cada tres ceros.

La forma de reconversión es siempre de tres o seis ceros, varios especialistas estuvieron diciendo que había que quitar seis y no se si lo hicieron por llevarles la contraria”, destacó al tiempo que agregó que los bancos y los comerciantes aún no están listos para la reconversión monetaria.

En cuanto al anclaje del bolívar con el Petro, Grisanti manifestó que no se puede ligar dado que la criptomoneda “no existe”. “El Petro es algo que no tiene sentido. Yo me pregunto: ¿Cuánto vale a un Petro?”, precisó.

El presidente Nicolás Maduro manifestó este miércoles que el nuevo sistema monetario del Bolívar Soberano tendrá una reducción de cinco ceros con anclaje al Petro.

“La reconversión económica monetaria basada en el programa de prosperidad económica, arrancará el 20 de agosto de manera definitiva con la circulación del nuevo cono monetario que va a tener una nueva modalidad de anclaje al Petro, y con la reducción de 5 ceros con una base de cambio e intercambio anclado al Petro”, explicó.

Comentarios

comentarios