article-thumb
   

Alejandro Sanz: El que no vea que en Venezuela hay una dictadura no quiere mirar

Admin

Saimar De Santis.- El cantautor español Alejandro Sanz afirmó que en Venezuela se vive una dictadura. Estas declaraciones fueron ofrecidas en una entrevista al diario El Tiempo, de Colombia, en el marco de la presentación de su nuevo material.

La canción “No madura el coco”, incluida en el disco “Sirope”, parece dedicarse a Venezuela. “Éste es mucho más torpe que Chávez. Sus actuaciones denotan que intenta imitarlo, pero es una mala copia”, señaló Sanz sobre el presidente Nicolás Maduro.

El cantante siempre tuvo una actitud crítica hacia el gobierno de Hugo Chávez, quien incluso lo invitó directamente a cantar en Venezuela: “La última vez que fui lo hice directamente porque Chávez quiso y me puso, de hecho, su seguridad personal”.

La invitación no surtió los efectos deseados: “Me dijo que quería que viajáramos para que no pensáramos que viven en un Estado de derecho, pero obviamente el que no vea que aquello es una dictadura es que no quiere mirar. Es una dictadura totalmente, y además es una pena que estén así”.

Sanz también señaló que ha visto documentales sobre las colas para adquirir alimentos y que le parece que Venezuela puede compararse con Siria por la cantidad de muertes violentas que ocurren.

“¡Claro que quisiera ir! Tengo mucha gente allí que anhela escucharme, incluso me escriben por las redes sociales. Muchos no tienen la culpa y solo quieren oír mi música”, señaló el cantante cuando se le consultó si quisiera volver a Venezuela. “Veo un país que está realmente destruido, que cuando lo conocí era una maravilla”. 

Comentarios

comentarios