article-thumb
   

Alejandro Vivas al Gobierno: “Dejen de culpar a El Niño, la crisis es por su improvisación”

Christhian Colina

El Cooperante.- “Desde el Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez y ahora durante el Gobierno de su sucesor Nicolás Maduro, el problema de generación de energía eléctrica ha sido una constante en el que se han incumplido todas las metas y las promesas de ampliación de la plataforma de generación de energía, sobre todo por la falta de compromiso de las autoridades de Corpoelec”, afirmó el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo Metropolitano de Caracas, Alejandro Vivas.

El edil aseguró que la crisis eléctrica es por “falta de contraloría a las inversiones (…) Dejen de buscar excusas y culpar a El Niño cuando saben que esta situación es consecuencia de su improvisación e incapacidad”.

Recordó que “desde la designación de Jesse Chacón al frente de Corpolec se incrementó la incapacidad y se puso fin a la experticia que podía ayudar a disminuir la crisis en el Sistema. Chacón se empeñó en buscar falsos culpables, la militarización de las estructuras, los falsos planes de sabotaje, fueron excusas para tapar su mala gestión, situación que se repite hoy con el actual ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez”.

Vivas precisó que según los estudios de especialistas en la materia eléctrica en los últimos 11 años el Gobierno debió realizar inversiones para garantizar la generación de 12 mil megavatios, de los cuales sólo están en funcionamiento algo más de 2.400 megavatios.

“La administración de Nicolás Maduro y de Jesse Chacón y sus sucesores no hicieron lo necesario para garantizar una mejor generación de energía y ahora pretenden culpar a los ciudadanos por su incapacidad, nos obligan a utilizar electricidad en una banda verde que es invención del exministro Chacón para tapar su incompetencia y huir a su responsabilidades”, sentenció en una entrevista al diario El Universal.

Comentarios

comentarios