Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Alekséi Navalni "planeó" protestas para obligar al Kremlin a liberarlo

Fuentes cercanas al Kremlin creen que el opositor ruso se está convirtiendo en una amenaza

Reuters

Caracas.- Antes de regresar a Rusia, el político opositor Alexei Navalny y sus partidarios habían anticipado que sería arrestado y planeaban obligar al Kremlin a liberarlo mediante repetidas protestas, dijo Leonid Volkov un aliado cercano al opositor.

Lea también: Ministerio Público de Cabo Verde advierte que el juicio de extradición de Alex Saab continúa

Navalny, el crítico más prominente del presidente Vladimir Putin, fue detenido el domingo después de volar a casa por primera vez desde que fue envenenado con lo que Occidente dice que era un agente nervioso de grado militar que, según Navalny, fue aplicado a sus calzoncillos por agentes de seguridad del estado.

El abogado de 44 años, ahora en una famosa prisión de Moscú a la espera del resultado de cuatro asuntos legales que dice que son inventados, acusa a Putin de ordenar su intento de asesinato. Putin ha descartado eso, alegando que Navalny es parte de una campaña de trucos sucios respaldada por Estados Unidos para desacreditarlo.

Los aliados de Navalny planean protestas a nivel nacional el sábado para tratar de obligar al Kremlin a ordenar su liberación, una prueba de alto riesgo para su apoyo en las profundidades del invierno durante una pandemia.

Volkov dijo a Reuters que el plan de la oposición también implica la publicación de investigaciones en video sobre Putin y sus aliados, como una el martes sobre un palacio opulento que supuestamente pertenecía a Putin, lo que el Kremlin negó. Ha sido visto 53 millones de veces en línea.

"Sabemos que el Kremlin teme las manifestaciones masivas", dijo Volkov.

Sin embargo, dos fuentes cercanas al Kremlin creen que Navalny se está convirtiendo en una amenaza y que probablemente lo mantendrán en la cárcel incluso si hay protestas prolongadas en su apoyo.

Volkov y otros confían en la indignación por el tratamiento de Navalny y el video del palacio. También están tratando de explotar lo que las encuestas de opinión muestran como frustración pública por la caída de los salarios y el dolor económico alimentado por la pandemia.

Pero el gobierno ha introducido sanciones más duras para las protestas, mientras que Putin, de 68 años, parece inexpugnable con un índice de aprobación de más del 60%.

En 2013, un tribunal encarceló a Navalny durante cinco años, pero luego lo dejó en libertad condicional después de protestas masivas cerca del Kremlin.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

“Lo gestionamos entonces, deberíamos poder gestionarlo ahora. Lo más importante es no tener miedo ”, dijo Volkov a sus seguidores en YouTube el jueves.

Lev Gudkov, jefe de la encuestadora Levada, que no está afiliada a las autoridades, dice que Navalny tiene un índice de aprobación del 15% más alto de lo que le atribuyen los encuestadores respaldados por el gobierno, pero que no está en posición de derrocar al gobierno. .



Artículos relacionados

Destacados

Efectivos del Cicpc recuperaron múltiples electrodomésticos que habían sido sustraídos del comercio de forma ilícita

Deportes

Krystsina Tsimanouskaya debía competir en el sprint femenino de 200 metros el lunes en el atletismo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Destacados

Los habitantes del kilómetro dos de la carretera Panamericana lincharon a su pareja por cometer los abusos

Nacionales

El texto es capaz de describir los hechos que les sucedieron a los venezolanos muchos años atrás con la gracia de la narrativa y...