Alemania advierte que la vacuna rusa contra la COVID-19 no es del todo segura | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Alemania advierte que la vacuna rusa contra la COVID-19 no es del todo segura

La OMS aseguró que antes de cualquier «precualificación» de su parte, tendrá que examinar mediante «procedimientos rigurosos» el conjunto de datos «recabados mediante ensayos clínicos»

El Estímulo

Caracas. El ministerio de salud de Alemania puso en duda este martes la eficacia de la vacuna rusa contra la COVID-19 tras afirmar que en la Unión Europea la prioridad es la seguridad.

Lea también: «Borrell: No hay condiciones para un proceso electoral en Venezuela»

«No existen datos conocidos sobre la calidad, la eficacia y la seguridad de la vacuna rusa. La primera de las prioridades es la seguridad de los pacientes. La aprobación de la vacuna requiere conocimientos suficientes de los ensayos clínicos para demostrar su eficacia y seguridad», comentó una portavoz del ministerio al grupo de prensa regional alemán RND, reseñó DW.

Advirtió que la última fase de ensayos clínicos es muy importante, sin embargo, Rusia aprobó la vacuna antes de esta fase. Resaltó que hay que demostrar que la relación utilización-riesgos de la vacuna debe ser positiva antes de que sea difundida en masa.

«La autorización de una vacuna en Europa requiere, además de la prueba de su calidad farmacéutica, conocimientos suficientes adquiridos con los ensayos clínicos para poder demostrar la eficacia y la inocuidad», acotó.

El mandatario de Rusia, Vladimir Putin anunció este martes en una reunión con su gabinete que la vacuna bautizada como «Sputnik V» es «eficaz» y logra una «inmunidad estable» ante la COVID-19.

Artículos relacionados

Vitrina

La apariencia de la criolla sorprendió a los espectadores del Miss Venezuela 2020

Vitrina

La representante del estado Zulia pese a la polémica pregunta que le hizo Shairi Arredondo

Vitrina

La criolla representará a Venezuela en la 70ª edición del Miss Mundo

Vitrina

"¿Qué opinas de mi nuevo accesorio?", dijo la estrella de 'Cake Boss' sobre su yeso