Connect with us

Internacionales

Alemania aplica sistema de "alerta temprana" tras repunte de los casos de COVID-19

Este miércoles en el país se registraron 5 132 nuevos contagios

Publicado

/

Caracas.- La canciller alemana, Angela Merkel anunció la mañana de este miércoles que los poderes regionales acordaron aplicar un sistema de "alerta temprana" a escala nacional para contener la propagación del coronavirus, tras reportarse un repunte en el número de contagios.

Lea también: OPS considera “innecesaria” la exigencia de pruebas de coronavirus para reanudar operaciones aéreas

Entre las nuevas medidas se encuentra la extensión del uso obligatorio de la mascarilla y la reducción del número de participantes en eventos privados.

"Estoy convencida de que lo que hagamos ahora determinará la manera en la que superaremos esta pandemia", declaró Merkel tras varias horas de reunión con los representantes de los poderes regionales.

Los locales nocturnos deberán cerrar a las 11 de la noche y se prohibirán los encuentros de más de diez personas en las zonas donde el número de contagios sea mayor a 50 por cada 100 000 habitantes, reseñó AFP.

Alemania registró este miércoles 5 132 nuevos contagios de coronavirus, el nivel más alto desde el mes de abril, según las cifras del Instituto Nacional de Virología. Con estos nuevos casos el país alcanza un total de 334 585 infectados y 9 677 fallecidos.



Advertisement

Tendencias