Connect with us

Destacados

Alemania declara estado de catástrofe militar tras inundaciones

709 soldados están desplegados en las regiones afectadas por el temporal

Publicado

/

Caracas.- El Ministerio Federal de Defensa de Alemania declaró este viernes "estado de catástrofe militar" tras las torrenciales inundaciones que dejaron descenas de desaparecidos y más de 100 muertos en los últimos cinco días.

Lea también: El príncipe Carlos podría no otorgarle el título de duque de Edimburgo a su hermano Eduardo

En la red social Twitter, el Ministerio informó que 709 soldados están desplegados en 20 distritos de la región de Renania al oeste de Alemania, donde se encuentra el río Rin, la vía fluvial más usada de la Unión Europea.​ 

"El alivio del desastre es ahora la máxima prioridad. Estamos uniendo todas las fuerzas disponibles", dijo la ministro Annegret Kramp-Karrenbauer.

Por su parte, las autoridades de Ahrweiler reportaron sobre unos 1 300 desaparecidos en la localidad que quedó parcialmente sin servicio de la red de telefonía, impidiendo que los residentes se comuniquen con los servicios de emergencia.

El Servicio Meteorológico de Alemania advirtió sobre más tormentas que amenazan este viernes a los estados de Renania-Palatinado y Sarre, que pueden estar acompañadas de granizo y vientos huracanados. 

Advertisement




Tendencias