article-thumb
   

Alemania desconoce nuevo período de Maduro y lo insta a restablecer las atribuciones de la AN

El Cooperante | 8 enero, 2019

Caracas/Foto: Reuters.- El portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, Christofer Burger, reiteró este martes que, como la Unión Europea desconoció las elecciones del pasado 20 de mayo, por lo tanto, la alianza europea considerará ilegítima la juramentación de Nicolás Maduro.

Lea también – ¿Qué le espera a Venezuela después de la juramentación de Maduro el 10 de enero?

El año pasado, el 28 de mayo de 2018, justo después de las elecciones presidenciales, la Unión Europea declaró que no reconocería el resultado, y eso, por unanimidad dejando claro que todos los países miembros de la UE rechazan la continuidad de Maduro“, expresó a DW.





Asimismo, basó su argumenta rememorando la declaración de la UE sobre las elecciones del pasado 20 de mayo en las que Maduro se alzó con el triunfo en medio de una considerable abstención. “El notablemente reducido calendario electoral, prohibiciones y otros impedimentos significativos a la participación de los partidos y líderes de la oposición, así como el incumplimiento de las normas democráticas mínimas, hicieron que estas elecciones no fueran libres ni justa. Bajo estas circunstancias, la legitimidad de la elección y sus resultados fueron insuficientes, pues el proceso electoral no proveyó las garantías necesarias para unas elecciones inclusivas y democráticas“, citó Burger.

Finalmente, exhortó al Gobierno de Maduro a que le sean restablecidos las atribuciones a la Asamblea Nacional, considerándolo como único poder legítimo de Venezuela.





Comentarios

comentarios