article-thumb
   

Alemania dispuesta a abandonar el «déficit cero» para luchar contra el coronavirus

Reinaldo Villanueva | 11 marzo, 2020

Caracas.- Con el propósito de combatir el coronavirus, no saturar el sistema sanitario y mantener en la medida de lo posible la actividad económica; la canciller de Alemania, Angela Merkel, mostró este miércoles su disposición a flexibilizar el respeto del principio de «déficit cero».

Le puede interesar: Maduro afirma tener las pruebas del «ataque terrorista» a galpones del CNE

Durante su primera aparición pública para hablar de la enfermedad que ha afectado más de 100 países hasta el momento, Merkel ofreció declaraciones sobre la disciplina presupuestaria en su país. Alemania registra al menos 1.300 infectados y tres muertes por el Covid-19, lo que lo convierte en la séptima nación más afectada en el mundo, refirió la agencia internacional de noticias, Efe.





«Haremos lo necesario para superar esta situación», indicó la representante alemana, quien además agregó: «y luego veremos qué significa esto para nuestro presupuesto».

La comunidad internacional se mantiene alerta ante la nueva patología, originaria de China, donde hay más de 80 mil infectados. Los líderes mundiales han tenido que implementar medidas drásticas en sus territorios para tratar de contener la enfermedad que ha dejado casi 4 mil víctimas mortales.

China, por ser donde se originó el brote, es uno de los países más afectados, le sigue Italia, Corea del Sur e Irán. La enfermedad ya alcanzó varios países de Latinoamérica entre ellos: México, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Paraguay, Argentina, Costa Rica y Colombia .