Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Alemania, España, Francia y Reino Unido exigen a Maduro elecciones en ocho días

Caracas.- Cuatro países exigieron este sábado al presidente Nicolás Maduro, de manera contundente, convocar a elecciones “limpias, democráticas y justas” en ocho días en Venezuela, de lo contrario, reconocerá a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Lea también – “Guaidó es la persona adecuada”: Reino Unido pide elecciones en ocho días en Venezuela

El primero en pronunciarse fue el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien valoró este sábado la posición de la Unión Europe ante la crisis política que se vive en Venezuela y desde el Palacio de la Moncloa, lanzó un nuevo ultimátum al Gobierno de Nicolás Maduro: convocar a elecciones “limpias, democráticas y transparentes en ocho días”.

En Venezuela se vive una gravísima crisis (…) Desde el pasado miércoles, estamos trabajando activamente en la conformación de una posición común del conjunto de la Unión Europea. Un posición que se tradujo en la declaración en la UE y con arreglo a la misma subrayo que se reconoce la legitimidad de la AN y hacemos un llamamiento a la celebración inmediata de unas elecciones limpias, democráticas y transparentes en Venezuela“, expresó Sánchez.

Martina Fietz, viceportavoz del gobierno alemán, también hizo lo propio y anunció que, en caso de que no haya elecciones en Venezuela en “ocho días”, reconocerá al líder de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, como presidente de Venezuela.

Lea también – Alemania se suma a España y Francia en su ultimátum a Nicolás Maduro

El pueblo venezolano debe poder decidir con libertad y seguridad sobre su futuro. Si las elecciones no se anuncian en 8 días estamos dispuestos a reconocer a Juan Guaido como ‘presidente interino’ de Venezuela para implementar dicho proceso político. Trabajamos conjuntamente con nuestros aliados europeos“, dijo a través de su cuenta en Twitter.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, por su parte, dijo que el «pueblo venezolano debe poder decidir libremente su futuro». «Sin elecciones anunciadas en 8 días, podríamos reconocer a Juan Guaidó como ‘presidente encargado’ de Venezuela para implementar dicho proceso político. Trabajamos conjuntamente con nuestros aliados europeos”, escribió en la misma red social.

Finalmente, Reino Unido, a través del secretario de Estado para Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones, Jeremy Hunt, dijo que “una elección profundamente defectuosa, está claro que Nicolás Maduro no es el líder legítimo de Venezuela”

“Juan Guaidó es la persona adecuada para llevar a Venezuela hacia adelante. Si no hay elecciones limpias y justas dentro de 8 días el Reino Unido lo reconocerá como Presidente interino para llevar adelante el proceso político hacia la democracia. Tiempo para un nuevo comienzo para el pueblo sufriente de Venezuela”, aseveró Hunt en Twitter.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Cientos de personas han denunciado malos tratos del personal de la oficina en Reino Unido

Destacados

Su padre está preso por narcotráfico desde el año 2013

Destacados

Esta semana, el número de dosis de vacunas administradas superó al de personas contagiadas

Destacados

Los fondos aprobados serán destinados a aumentar el ritmo de vacunación, pruebas de detección y apoyar reapertura de escuelas