article-thumb
   

Alemania espera que en Venezuela haya elecciones presidenciales “lo antes posible”

El Cooperante | 12 febrero, 2019

Caracas.- El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llegó en horas de noche de este lunes a la ciudad portuaria Cartagena, en su primera visita oficial a Colombia, donde se reunirá con jefe de Estado, Iván Duque.

Lea también — “Sin esperar que se vaya Maduro”: Guaidó pedirá ayuda a la OEA para convocar elecciones en Venezuela

En su llegada al vecino país, el titular del Ejecutivo alemán no dudó en referirse a la crisis política que se encuentra atravesando Venezuela, la cual se ha intensificado desde que el pasado 23 de enero Juan Guaidó asumió como presidente interino y recibiera el respaldo de más de 40 naciones, entre las que destaca Alemania.

Tras años de autocracia y mala gestión, Venezuela está al borde del abismo y de la banca rota. El desabastecimiento de la población es dramáticamente malo y la actual cúpula política de Maduro no permite la entrada de ayuda (humanitaria)”, sostuvo Steinmeier ante la prensa internacional.

En este sentido, resaltó que el Gobierno de Alemania espera que frente a la delicada situación que atraviesa Venezuela, se lleven a cabo elecciones presidenciales “lo antes posible”.


Solo con un nuevo presidente que asuma el cargo “sobre una base creíble y legítima” mediante una elección justa habrá nuevas esperanzas para el futuro en Venezuela, afirmó Steinmeier.

El miércoles está pautado que Frank-Walter Steinmeier se reúna con migrantes venezolanos, uno de los encuentros más esperando ante la crisis que atraviesa Venezuela, según reseña DW.

Se prevé que Steinmeier visite una organización de ayuda humanitaria para informarse sobre cómo trata Colombia el tema de los refugiados procedentes del país vecino.

Comentarios

comentarios