Connect with us

Destacados

Alemania prohíbe la vacuna de AstraZeneca para mayores de 65 años

A la fecha no se han registrado datos suficientes para juzgar su eficacia en personas de 64 años

Publicado

/

Caracas.-  Las autoridades alemanas prohibieron este jueves el uso de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 en personas mayores de 65 años.

Lea también: Tribunal ruso rechazó la apelación de Alexei Navalny

Mientras el regulador de medicamentos de la Unión Europea se preparaba para considerar la autorización de uso de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca, un comité de expertos alemán pedía ofrecerla solo a personas de 18 a 64 años por ahora, ya que no hay datos suficientes para juzgar su eficacia en personas de 65 años.

Se prevé que la Agencia Europea de Medicamentos apruebe el viernes la vacuna de la  farmacéutica  para su aplicación en el bloque de 27 naciones, sería la tercera aprobada en la UE después de la de Pfizer y la Moderna, refirió AP.

AstraZeneca había dicho que los reguladores británicos apoyaban su uso en personas mayores a pesar de la falta de datos sobre su eficacia en ese sector.

Asimismo, la empresa destacó la publicación de un artículo en la revista Lancet en noviembre según el cual “está demostrado que los adultos mayores mostraron fuertes respuestas inmunitarias a la vacuna, y el 100% de los adultos mayores generaron anticuerpos específicos después de la segunda dosis”.

Advertisement

Pero subsisten dudas sobre la protección que brinda la vacuna a las personas mayores. Apenas el 12% de los participantes en la investigación de AstraZeneca eran mayores de 55 años y se los incorporó en una etapa posterior, de manera que no ha transcurrido el tiempo suficiente para determinar si se enferman a una tasa menor de los que no recibieron la vacuna.

El ministro de Salud alemán Jens Spahn enfatizó que la recomendación de la comisión no es definitiva y se tomará la decisión final una vez que se apruebe el uso de la vacuna.



Tendencias